miércoles, 22 de abril de 2009

Imagenes que no volverán....





recogido de la página oficial de nuestro Ayuntamiento:




Últimas Noticias

Obras de mejora en la M-541

08-04-2009

En breve comenzarán las obras de mejora y mantenimiento en la carretera M-541, en el tramo de 6,1 kilómetros que parte del cruce con la carretera N-403 hasta el casco urbano de nuestra localidad.

Para poder llevar a cabo dichas obras, que ayudarán a mejorar la seguridad vial entre los términos municipales de Cadalso y San Martín de Valdeiglesias, el gobierno regional invertirá 2,5 millones de euros.

El plazo de ejecución fijado por la Comunidad de Madrid es de nueve meses.


Entre los trabajos a realizar, está previsto el saneamiento del firme, el reperfilado y limpieza de cunetas, la construcción de una acera y un colector con sumidero para recogida de pluviales en la zona comprendida entre el camping y las primeras casas del municipio.



* * * * * * * * * *



Estas imágenes no se repetirán en nuestra retina.



esperemos que sea para bien pues no es uno ni dos, sino 147 pinos los que tienen la marca de sagre para morir, por ceder su espacio a una buena causa (creemos) ya que parece ser, se a convertir el espacio que ocupan en un carril bici- peatonal desde Cadalso al venero......además de adecuar la carretera y recuperarla después de aguantar durante años el paso de más de cincuenta camiones diarios cargados de bloques de granito de treinta mil kilos cada uno y piedra molida de otros tantos...






como podéis observar se encuentran marcados de muerte en ambos lados de la carretera ??? a lo mejor nos hacen dos paseos, uno de ida al Venero y otro de vuelta.....



creo de todas formas que si el problema del estado de esta carretera M-541 es el deterioro de los camiones lo que se tiene que hacer es repararla como dicen y desviar el tráfico de camiones desde la salida de las canteras hasta el cruce de la granjilla, pues estube viendo pinos marcados pasadas las canteras.


4 comentarios:

  1. ¡Anda que no se pueden hacer caminos de bicis entre los pinos,y sin peligro de atropellos! Sólo saben destrozar lo más bello de la naturaleza para que reine el sacrosanto emperador de las cuatro ruedas, el tubo de escape CO2, el GPS y la radio-DVD megaestereofónica con chiquicientos altavoces
    ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lo he visto pero me dicen que existe un documento colgado en el tablón de anuncios del Ayto. en el que anuncian la venta de madera de los 147 pinos... osea que el tema va para adelante, yo personalmente pienso que si se hiciera carril bici sería peatonal también, pero por dentro del pinar para hacerlo más seguro y agradable, porque imagina la carretera del venero con buen asfalto la pista de carreras de coches que puede ser........

    ResponderEliminar
  3. Llevamos bastantes años en que la Comunidad de Madrid y el AYuntamiento de Cadalso la han tomado con el pinar del Concejo. Hace muchos años con la irregular ampliación de las canteras y la herida de muerte al Venero, y ahora con la carretera. Lo justifican con aumentar la seguridad de Cadalso a San Martin ¿pero quien va a San Martín por esa carretera, habiendo otra mejor? Lo que van a conseguir, además de volver a agredir a la naturaleza, es que aumente el tráfico en esa carretera y aumente la velocidad de los coches. Despues terminarán de jorobar todo poniendo esos resaltes fastidiosos en el firme y ya ni será buena la carretera ni existirán los pinos. Y además todo eso lo hacen derrochando una pila de euros que hacen mucha falta para otras cosas, como la rehabilitación del cuartel de la Guardi Civil.

    Una enamorada del (antiguo) venero

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, si eres una enamorada del venero, te diré que existe en el Ayuntamiento un proyecto que están intentando poner en marcha en este último año referente a la recuperación del venero como tal y del que doy completa información en un articulo anterior en mi blog al cual puedes tener acceso,está en el apartado Cadalso vive, y tienes un video de como puede quedar el venero despues de lo que propongo. saludos Carlos.

    ResponderEliminar