jueves, 4 de febrero de 2010

Noticias sobre el Capi...

Noticias desde
el Consorcio Sierra Oeste

Se está negociando para que los telecentros (CAPIS) vuelvan a funcionar....


podeis ver la noticia en : http://la-almenara.com/



La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros organiza en Bruselas unas jornadas de trabajo ...
jueves, 04 de febrero de 2010

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros organizó durante los pasados 26, 27 y 28 de enero las Jornadas de Trabajo en las Instituciones Europeas, a las que asistieron una representación del Consorcio Sierra Oeste de Madrid. Para los representantes de este organismo comarcal "dichas jornadas han servido para alcanzar un doble objetivo, por un lado dar a conocera los responsables de las Instituciones Europeas la existencia de la Asociación, queengloba a más de 6.500 Telecentros y más de 6 millones de usuarios, a nivel nacional".

- Ponentes a las jornadas de Trabajo en las Instituciones de la Unión Europea en Bruselas -
Para ello se mantuvieron reuniones con diversos responsables, a nivel europeo, de programas relacionados con la Sociedad de la Información. Entre otros cabe destacar lareunión mantenida con Miguel González Sancho, Jefe de Departamento en la Unidad de Tecnologías de la Información para la inclusión de la Dirección General de Sociedad de la Información y Media de la Comisión Europea, así como la reunión mantenida con los Eurodiputados Verónica Lope (Partido Popular) y Alejandro Cercas (PSOE).
Todos los interlocutores coincidieron en la importancia que la Asociación puede tenerpara la extensión de las Nuevas Tecnologías, especialmente en las zonas más desfavorecidas, así como el papel fundamental que los Telecentros pueden representar para la difusión del trabajo de las Instituciones Europeas entre la Ciudadanía, comocanal de comunicación bidireccional.
El segundo objetivo alcanzado en estas jornadas ha sido la exploración de las diversas posibilidades de financiación para las redes de Telecentros através de proyectos concretos relacionados con las áreas temáticas de la e-inclusión, la igualdad de oportunidades en la sociedad de la información, la extensión de las nuevas tecnologías, etc. Estos programas permitirán realizar proyectos conjuntos entre los componentes de la Asociación así como financiar los gastos de funcionamiento de los Telecentros.



Uno de los objetivos de estas jornadas ha sido la exploración de las diversas posibilidades de financiación para las redes de Telecentros através de proyectos concretos relacionados con las áreas temáticas de la e-inclusión.
El Consorcio Sierra Oeste de Madrid, como socio, de esta Asociación se beneficiará de los programas y proyectos que se presenten a la Unión Europea
Los responsables de la Asociación Comunidad de Telecentros han sugerido la posibilidad de que su entidad pueda ser la organizadora de un foro ciudadano paralelo a la reunión que los días 19 y 20 de abril en Granada celebrarán los ministros europeos responsables de las políticas de Sociedad de la Información para avanzar en el diseño de la Estrategia de la Unión Europea sobre Sociedad de la Información 2010-2015


Mas información en : http://la-almenara.com/

1 comentario:

  1. Esperemos que no se pierda una iniciativa interesante y necesaria para el devenir de nuestros pueblos.

    ResponderEliminar