miércoles, 14 de abril de 2010

Los cerezos en flor....

El Valle del Jerte está a tope..
dicen los de la zona que hasta el día 25 de abril estará al 100 % de flores ....y lo tenemos aquí cerca a una hora y media de camino....
*****

Hoy en día la villa de Jerte es una localidad de 1.350 habitantes enclavada en la comarca del norte cacereño llamada valle del Jerte, comarca de una belleza natural incomparable.
La economía de los habitantes de Jerte depende fundamentalmente de dos áreas complementarias como son el cultivo del cerezo y el turismo.
Además del cerezo, el pueblo de Jerte tiene otros productos agrícolas como la castaña, la aceituna, la frambuesa, la ciruela,... ya que su fértil tierra es idónea para el cultivo de cualquier frutal.


Lo escarpado del terreno hace que la agricultura se desarrolle en pequeños minifundios con fincas abancaladas en "gavias" para evitar la erosión y que dificulta la mecanización del campo.
Aunque existe una pequeña cabaña ganadera de cabras y ovejas, la ganadería está en franco retroceso y ya no se ven las sierras con las majadas llenas de cabras y cabreros.
Otro pilar importante de la economía jerteña es el turismo. Debido a la belleza natural de la zona, a sus cristalinas aguas, a su clima agradable, a su flora y a su fauna, al espectacular panorama del cerezo en flor, a su monte "Reboldo", a la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos,... se está desarrollando en Jerte una actividad turística importante con casas rurales, piscinas naturales, hoteles, apartamentos rurales, restaurantes, servicios a la colectividad, ...


La vida retorna al campo produciendo una explosión de blancura luminosa en la multitud de cerezos que con sus flores nos ofrecen un espectáculo maravilloso.



Es imprescindible una visita a la villa de Jerte para contemplar "in situ" el valle en flor, que se asemeja a una nube algodonosa o a una gran nevada flotando sobre el verde de la tierra.
recordar que está muy cerca de nosotros y que tiene todas las flores en este momento....

No hay comentarios:

Publicar un comentario