jueves, 8 de abril de 2010

Noticas de nuestro entorno...

Numerosos municipios de la Sierra Oeste se beneficiarán del Plan de Cooperación Municipal .........
Noticia de La Alemnara..
miércoles, 07 de abril de 2010


La Comunidad de Madrid, el Estado y los ayuntamientos de la región se han unido para mejorar las infraestructuras de los pueblos más pequeños de la región, gracias al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2010. Pueden acceder al mismo los municipios de menos de 50.000 habitantes que propongan obras cuyo con un presupuesto mayor a los 30.000 euros y aporten un 5% del mismo con cargo a las arcas locales, que supondrá invertir 10,8 millones de euros en 67 localidades madrileñas.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, acompañados por el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, dieron cuenta de las 68 actuaciones que se desarrollarán durante el presente año y que incluyen reformas y ampliaciones de polideportivos, rehabilitación de edificios, reforma de calles, creación de parques y construcción de Casas de Niños, entre otros proyectos.

Una representación de alcaldes de la Sierra Oeste compuesta por Mario de la Fuente, Belén Barbero, Jaimer Peral y Herminio Cercas acudieron al evento para ser informados de las futuras actuaciones en sus municipios.

Este Plan de Cooperación fue aprobado el pasado jueves por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y está financiado por tres administraciones. El Gobierno regional aporta el 49,24% de la inversión global, el Estado el 45,76%, y el 5% restante lo aportan los ayuntamientos.

Granados quiso destacar la importancia de la colaboración de las administraciones para "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la relevancia de un programa que permite, mediante inversiones concretas, garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos a los que pueden acceder en igualdad de condiciones todos los madrileños".

Este año se ha reducido un 2,5%, debido a la crisis, el importe total del Plan respecto al de 2009

El Gobierno regional aporta el 49,24% de la inversión global, el Estado el 45,76%, y el 5% restante lo aportan los ayuntamientos

Este Plan de Cooperación fue aprobado el pasado jueves por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y está financiado por tres administraciones

Este año se ha reducido un 2,5%, debido a la crisis, el importe total del Plan respecto al de 2009, sin embargo la Comunidad de Madrid ha incrementado su aportación en 1,41% respecto al año pasado puesto que el porcentaje de aportación autonómica era de un 47,16%. Este plan permitirá realizar las siguientes actuaciones en los municipios de la Sierra Oeste:

Aldea del Fresno: reparación del Molino de La Acebeda para uso público cultural y renovación del alumbrado público municipal.

Cenicientos: pavimentación de la calle Juan Pedrás.

Colmenar del Arroyo: acondicionamiento de la red de saneamiento y la red de distribución del agua de la calle La Vega en Colmenar de Arroyo.

Navalagamella: acondicionamiento de la plaza, aparcamiento y parque público en el Mirador del Hondillo.

Navas del Rey: rehabilitación y mejora de la accesibilidad de las aceras del casco histórico.

Robledo de Chavela: acondicionamiento bajo grada, vestuarios y otras instalaciones del Frontón Cubierto.

Rozas de Puerto Real: arreglos del parque municipal.

Santa María de la Alameda: redes de saneamiento de las calles Ordoño, Arboleda, Rosal y Cabeza de la Parra.

Valdemaqueda: el centro de transformación eléctrica en el complejo deportivo cultural.

Villamanta: pavimentación, saneamiento y abastecimiento de agua en las callejas de Barrio Nuevo.

Villa del Prado: mejora de calles y aceras.

Zarzalejo: arreglos y mejoras en el colegio público.


recogido de :
http://la-almenara.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario