jueves, 15 de abril de 2010

tenemos nuevos vecinos...

Ya están aquí en Cadalso las Tórtolas Europeas...
---
Tórtola Europea..
Es la más pequeña de las palomas. Nada más verla llaman la atención lo vistoso de su colorido plumaje. La tórtola europea mezcla en sus alas los colores marrones, negros y ocres, que le dan un aspecto muy llamativo. El pecho es de color rosado y el vientre blanco, llamando poderosamente la atención la mancha orbital de color rojo, así como la gran mancha distintiva de listas negras sobre fondo blanco que lucen en el cuello cuando son adultos. Su cola es de color negro con la punta de color blanco. No existen diferencias apreciables entre ambos sexos.
También llegaron hace semanas
nuestras queridas Golondrinas...
---

Golondrina..
Las golondrinas son las aves migratorias más conocidas del mundo. Las cuáles pertenecen al género de los Paseriformes. Tienen un buen sentido de la orientación y recuerdan los lugares en los que han estado de un modo sorprendente. Se alimenta de insectos que captura en el aire.




y se nos fue el Zorzal común.....
---

Zorzal común..
El zorzal común es un invernante muy común en toda la Península Ibérica y Baleares, especialmente en el centro, sur y este. Pájaros anillados en Islas Británicas, Noruega y Dinamarca se han recuperado en Galicia, frente cantábrico y cuadrante suroccidental. Los de Suecia, Bélgica, Holanda y Francia en el País Vasco, Andalucía Occidental, Baleares y Levante central. Y los de Finlandia, Alemania, Austria, Polonia, Estonia, Lituania y Ucrania, países bálticos e Italia se han recuperado en Andalucía central y oriental y Levante central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario