viernes, 10 de diciembre de 2010

Las urgencias de Hospital van a estar mas cerca...

NUEVO CENTRO DE URGENCIAS
PARA LA SIERRA OESTE..


EN NAVAS DEL REY...Como ya adelantó A21 en marzo de este año, el lugar elegido para la construcción del Centro de Urgencias Extrahospitalarias (CUE) ha sido finalmente Navas del Rey.

El centro recogerá las urgencias de los habitantes de la Sierra Oeste, evitando los largos desplazamientos a Alcorcón y otros...


El pasado día 3 de diciembre, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, estampó su firma en el proyecto final del futuro CUE (Centro de Urgencias Extrahospitalarias). Con esta rúbrica se pone punto final a la polémica existente entre Navas del Rey y San Martín de Valdeiglesias por la ubicación definitiva de dicho centro sanitario.
Estas instalaciones médicas permitirán reforzar la cobertura asistencial para 49.000 vecinos de la Sierra Oeste y evitará la mayoría de desplazamientos a las urgencias hospitalarias de los hospitales de referencia en la comarca.

La elección de Navas ha venido dada por su situación en el centro de la Sierra Oeste...
El proyecto aprobado el 3 de diciembre por la Comunidad de Madrid cuenta con una parcela, cedida por el ayuntamiento de Navas del Rey en el año 2008, de 2.000 metros cuadrados, una superficie construida de 1.251 metros cuadrados y un presupuesto de construcción de 1.870.000 euros.
Funcionará con el mismo sistema que un servicio de urgencias hospitalario...

Se estima que podrá resolver directamente el 80% de los casos de urgencia que atienda...


mas información en A21:

http://a21.24horas-online.es/A/index.php?option=com_content&view=article&id=677:en-tres-meses-comenzaran-las-obras-del-centro-de-urgencias-extrahospitalarias-comarcal&catid=98:sierra-oeste&Itemid=485

aunque le quedan dos años para empezar a funcionar, creo que será un buen abance para Cadalso y los municipios del Consorcio, pues realmente funcionará según dicen como urgencias de Alcorcón , osea análisis urgentes, radiografías, escayolas y para casa o en los BOX de urgencias con quirófano incluso... salvo en causas mas complejas donde te desplazaran a otros centros..

No hay comentarios:

Publicar un comentario