jueves, 27 de enero de 2011

Vuelve el Capi a Cadalso...



Ya tiene abiertas sus puertas

de Cadalso de los Vidrios

El Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios, en colaboración con el Consorcio Sierra Oeste de Madrid, ha puesto en marcha una Ciber@ul@ en la localidad con el fin de apostar por la introducción y el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Este espacio, situado en la primera planta del Centro Cultural del municipio (C/ Francisco Caballero), está dotado de la infraestructura telemática necesaria para desarrollar actividades relacionadas con las nuevas tecnologías.

Además, es un lugar dinámico que pueden usar todos los colectivos: niños, adultos, mayores, estudiantes, amas de casa, trabajadores, autónomos, personas desempleadas, pequeños empresarios, etc., y a todos los niveles, desde el que no sabe ni manejar el ratón hasta para el más experto.

Asimismo, cuenta con seis puestos completos de navegación conectados a Internet a través de línea ADSL y presta acceso libre y gratuito a Internet a todos los ciudadanos. También, proporciona la formación necesaria para el aprovechamiento de las oportunidades y servicios que ofrece la sociedad digital y del conocimiento, así como fomentar el uso inteligente de Internet.

La Ciber@ul@ está atendida por una responsable que facilitará el acceso y su uso. Para poder utilizar este servicio los interesados deberán tener una tarjeta de socio que recibirán aportando una fotografía tipo carné y una fotocopia del DNI o pasaporte.

A parte de la navegación, este espacio ofrece otras posibilidades como cursos de formación, actividades extraescolares para los niños, alfabetización para mayores, teletrabajo, ofimática, correo electrónico, servicios a empresas y juegos, entre otros. Pero, lo más importante es que si estás desempleado te ayudan a buscar trabajo, a hacer tu Curriculum Vitae e incluso a sellar la demanda de empleo por Internet sin necesidad de tener que desplazarte del municipio.

El horario de este servicio completamente gratuito es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario