lunes, 12 de enero de 2015

ayuda para subir la cuesta de enero..

Las fiestas han pasado ya, dejando atrás la ingesta masiva de dulces, platos con elevados valores calóricos…y añadiendo a nuestros cuerpos algunos kilos de más, por lo que es necesario aprovechar los productos de temporada como son :


LAS HORTALIZAS DE INVIERNO...

Subamos la cuesta de enero
  El producto del que os quiero hablar no es otro que la calabaza.,un alimento cuyo dulce sabor viene acompañado de un alto poder antioxidante y una gran dosis de ácido fólico, fibra, vitamina A, C, B1 y E. ¡Y eso no es todo! Contiene betacaroteno, un componente que activa la melanina, potenciando un buen tono de piel. Por si fuera poco, la calabaza también es un aliado estupendo para las dietas de adelgazamiento, puesto que su aporte calórico es mínimo (15 calorías para 100 gramos). La crema de calabaza o cocida al horno, tiene un sabor estupendo y se puede servir perfectamente como postre para cualquier comida o cena…


 Es un alimento rico en agua y en fibra, con bajo aporte calórico, ideal para personas de sobrepeso y problemas digestivos. Además, la calabaza contiene betacaroteno, un componente antioxidante. Aprende más sobre sus propiedades nutricionales, cómo elegir las mejores en el mercado y algunas recetas para prepararla. La calabaza es una hortaliza que está disponible durante todo el año en las estanterías de los mercados y por su precio resulta un alimento accesible para la mayoría de los bolsillos.
Sus propiedades nutricionales son además un atractivo que la hacen indispensable dentro de una dieta equilibrada: es rica en fibra (soluble, que produce un efecto saciante y laxante), hidratos de carbono y potasio...

------------------------------------------

una buena crema de calabaza paso a paso...


Preparación


  • Tiempo de preparación: 40 min

Ingredientes


Pasos


  1. Pela la calabaza y córtala en trozos no muy grandes.
  2. Calienta la mantequilla en una cazuela.
  3. Cuando notes que la mantequilla se ha derretido, añade la cebolla y fríela lentamente durante 15 minutos hasta que esté blanda.
  4. Añade la calabaza y el caldo de verduras. Déjalo cocer a fuego lento durante 20 minutos o hasta que la calabaza esté blanda. Dejar enfriar unos minutos.
  5. Pasa el preparado por la batidora hasta que quede una mezcla homogénea.
  6. Una vez listo, regrésalo de nuevo a la cazuela.
  7. Echa sal y pimienta al gusto.
  8. Añade la nata y calentar a fuego lento, hasta que esté muy caliente.
  9. Sirve la crema adornada con  unas hojitas de hierba buena al gusto.
Probadla… ¡y veréis como no se hace tan dura la temida cuesta de enero!

-------------------------------------- 

1 comentario:

  1. Carlos , feliz año
    Estas hecho el " arguiñano " de cadalso , jajajajaj
    aupa y adelante con tu blog

    un saludo
    bitakora

    ResponderEliminar