miércoles, 28 de enero de 2015

para el frío invierno...

Sopa Castellana de la Provincia de Ávila para el frío invierno Cadalseño ...

Captura de pantalla 2015-01-16 a la(s) 12.09.13
Estos días las temperaturas vuelven a bajar… ¡Pero no te preocupes!
Sopa CastellanaHoy traemos una riquísima Sopa Castellana de la Provincia de Ávila para el frío invierno que te ayudará a combatir las bajas temperaturas y a disfrutar de un sabor único que por unos momentos te transportará a los increíbles lugares que te están esperando en la oferta de turismo de la Provincia de Ávila.
 
Ingredientes:
100 gramos de aceite de oliva virgen
6 dientes de ajo a filetes
30 rebanadas de pan candeal del día anterior
250 gramos de jamón a dados
250 gramos de chorizo a dados
1 cucharada de pimentón
8 vasos de caldo de huesos de jamón
6 huevos 

Paso a paso:
En primer lugar ponemos  en una olla el agua junto al hueso de jamón y dejamos cocer durante una media hora aproximadamente.
En una cazuela de barro preferiblemente, doramos los ajos con aceite y luego añadimos el pan, jamón y chorizo y vamos removiendo para que los sabores y aromas se unifiquen y potencien.
Cuando el pan esté tostado, sin dejar de remover añadimos el pimentón. ¡Ojo! El pimentón se quema muy rápido así que tienes que tener cuidado para que no se queme ya que su sabor amarga mucho.
Después, agregamos el caldo que hemos tenido preparándose durante media hora a la cazuela y dejamos en el fuego unos 5 minutos.
Posteriormente ponemos los huevos en el interior de la cazuela tocando el borde y lo introducimos al horno 2 minutos.

Una vez lo sacamos, ya podemos calentar “el cuerpo y alma” con esta deliciosa receta de sopa castellana de la provincia de Ávila. Una de las recetas de invierno que mejor te sentarán y que más sabor le darán a tu día a día, acercándote a nuestra provincia...

---------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario