lunes, 9 de febrero de 2015

La Casa de Cultura a rebosar...



la Gala fue todo un éxito
 de convocatoria y representación...
XV TROFEOS TAURINOS 
DE CADALSO 

(XII RACIMO DE ORO)




Antes que nada mi felicitación a los novilleros premiados: Roca Rey y David Fernández y al ganadero galardonado, José Escolar Gil. Ustedes son los justos merecedores y protagonistas de estos Premios Racimo de Oro 2014 de Cadalso de los Vidrios. 


 Los han ganado desafiando el peligro con arrogante verdad, dando ejemplo de cómo debe ser la auténtica Tauromaquia impregnada con sus nombres propios: Andrés, David y "Segurillo".



Mi agradecimiento igualmente a la abnegada labor del Jurado que con su acertado fallo otorga categoría no ya solo a los  laureados, sino también a nuestra plaza y a nuestra Feria de Novilladas, que tan necesarias son para el futuro de la Fiesta.


 Yo me junto con el ilustrado Presidente del mencionado Jurado, J.L. Acuña Reig, porque juntándome a los buenos algo se me pegará. Mi reconocimiento añadido al rejoneador Mariano Rojo,
un año más triunfador a puro corazón en su pueblo; a la A. T. C. “Cadalso”,
por su difusión incansable de la cultura tauro-cadalseña; a la U. Musical de Cadalso, porque además de oírla nos emociona; a Isidro, que sabe
que donde hay música no hay gente mala; a Radio Cadalso y a Balta, que son pura cadencia, como la sinfonía y el toreo inmortal; a los blogs cadalseños porque quieren a los toros y a mi pueblo, al eficiente personal de plaza y a todos los asistentes y aficionados presentes, incluso a los hoy ausentes, porque sin ellos esta bonita Gala no tendría razón de ser. En definitiva, mi sincera gratitud a todo Cadalso por su entusiasmo, que es el mayor capital que posee este pueblo antiguo que jamás dejó de sentirse torero. Esta villa recolecta las mejores mimbres toreras para intentar confeccionar el mejor cesto taurino de la zona.




No me olvido de anteriores Corporaciones Municipales que siempre apostaron por el toreo manteniendo nuestra Feria Taurina contra viento y marea. Y concretamente la actual Corporación que con nuestra Alcaldesa dando ejemplo, Verónica Muñoz Villalba, apuesta sin ningún complejo por la ahora tan denostada Tauromaquia y antes tan arraigada en la sociedad. Ella la trata con suma exquisitez y persigue la integridad; por eso, si acaso se le doblare la vara de la justicia, será por el peso de la misericordia nunca por el de la dádiva. Verónica quiere ser justa con los espectadores y actuantes y evita la lisonja hipócrita. Cierto es que deben mejorarse algunas cosas, pero lo conseguirá si persevera en lo auténtico.




Perdonarme por entreteneros a continuación con un escritito que garabateé torpemente para la ocasión la tarde de Navidad. Quiero dedicárselo a los homenajeados, pero también a un torero singular y a un colectivo taurino especial que nunca dejó de soñar. J.P.Prados "El Fundi", torero completo y maestro donde los haya, recordará con él, a buen seguro, la grandeza de su toreo hermanado con la de los protagonistas de mis evocaciones.


Miguel Moreno González

4 comentarios:

  1. Todo muy bien tratando. Gracias.
    Campusano

    ResponderEliminar
  2. Estubo todo el acto muy bien organizado.Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Bonito acto ..repleto de mis paisanos de todos los colores unidos por la fiesta y todos aplaudieron...
    repito " BONITO ACTO "

    ResponderEliminar
  4. Todo muy bien , cada año Jorge se supera un poco mas y la gente acude con espectacion

    ResponderEliminar