martes, 3 de octubre de 2017

estamos en octubre...

¿Cuál fue el octubre más caluroso de nuestra historia?

Para muchos de nosotros octubre simboliza el otoño, bosques teñidos de colores ocres y dorados, temperaturas más frescas, cambios de armario y algún que otro resfriado asociado al cambio de temperaturas.
Sin embargo, desde hace algunos años, las temperaturas en los meses de octubre están siendo cada vez más altas. En concreto los 5 últimos años, todos los meses de octubre han sido más cálidos de lo habitual, registrando anomalías positivas de temperatura.
Además, en los últimos diez años, todos los octubres han sido más cálidos de lo habitual a excepción de 2010 que fue ligeramente más frio y de 2008 que se encontró dentro de la media.
Entre ellos, el año 2014 fue el año en el que el mes de octubre despuntó, colocándose en el Top1, como el octubre más cálido de nuestra historia con una temperatura media de 18.7ºC, valor que supera en 3.3ºC al valor medio. Anteriormente era el año 1995 con un valor de 18ºC quien se posicionaba en la primera posición como el octubre más cálido de la historia.
-------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario