viernes, 1 de diciembre de 2017

es tiempo de escaramujos...

Si descendemos por el camino del Valle hasta Tórtolas , ahora que los árboles y plantas pierden sus hojas aparecen victoriosos los escaramujos , el Rosal silvestre (Rosa canina) también llamado tapaculos o rosa salvaje. Es muy parecida a la conocida Rosa mosqueta.

Este bonito rosal da unas bayas o frutos que son una verdadera joya para nuestra salud que nos viene bien para cuidarnos por dentro y por fuera.
Muchas veces nos dedicamos a tomar naranjas como locos para no coger un catarro  pues con el escaramujo tendremos mejores resultados, resulta perfecto combinarlos.

Beneficios y propiedades del escaramujo ...

El escaramujo, también conocido como rosa canina o tapaculos en Cadalso, es una planta medicinal con muchos beneficios y propiedades. Descubre sus contraindicaciones y remedios caseros elaborados con ella.
El escaramujo es ideal para ayudar a subir las defensas del organismo, a la vez que nos previene de padecer de resfriados y de infecciones.
El escaramujo tiene además propiedades tónicas y es excelente para combatir los estados de agotamiento o debilidad que a veces nos asoman cuando se producen los cambios estacionales sobre todo en primavera y en otoño. 

Esta planta medicinal es eficaz también para favorecer el buen tránsito intestinal con lo que podemos recurrir a ella en caso de estreñimiento ocasional. Además de para las afecciones antes descritas el escaramujo es también aconsejado para afecciones tanto de la vesícula biliar como de los riñones y la vejiga.
Entre los principios activos del escaramujo más importantes podemos mencionar la vitamina C, taninos, pectinas, carotenos, ácidos orgánicos y grasas. Las partes del escaramujo que se utilizan como planta medicinal para preparar diversos remedios medicinales son los frutos del escaramujo y las semillas.


El escaramujo podemos conseguirlo en herbolarios, parafarmacias, tiendas de productos naturales y también en tiendas especializadas online; en diferentes formatos como por ejemplo la planta seca, frutos y semillas secas, polvo, tintura, cápsulas, gotas bebibles, agua floral y en aceite esencial. 

------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario