sábado, 3 de febrero de 2018

La Adrada...

 Muy cerca de Cadalso tenemos La Adrada...Y ahora precisamente se encuentra en plenas Fiestas en honor a San Blas, La Candelaria y Santa Águeda...

El hermoso municipio de La Adrada se encuentra localizado en la zona meridional de la provincia de Ávila (Comunidad de Castilla y León), junto al límite fronteriza que separa ésta de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid. En la comarca conocida como Arenas de San Pedro, en El Valle del Tiétar, La Adrada se extiende sobre un territorio que ocupa algo más de 58 kilómetros cuadrados y sobre los que en la actualidad se organizan y concentran alrededor de 2.675 habitantes.


 La altitud a la que se halla el núcleo es de unos 600 metros sobre el nivel del mar. Durante la época de dominación romana de la Península Ibérica fue este un enclave habitado por un pequeño destacamento, a tenor de los vestigios encontrados. No obstante, es durante el último tercio del siglo XIII es cuando se tiene la primera noticia documentada de la existencia de La Adrada. Etimológicamente, la voz se refiere a un lugar "apartado" o "escindido"


Aquí recojo yo cada año mis corujas o pamplinas...

Monumentos y lugares de interés


  • Recorrido por el núcleo pasando por la Plaza del Riñón con la fuente de La Niña de La Adrada.
  • Recorrido a través del hermoso entorno natural que rodea el término, el Valle del Tiétar y la Sierra de Gredos.
  • El Puente Mosquea de origen romano, sobre el río Tiétar.
  • El Castillo defensivo de La Adrada, actualmente reconstruido.
  • El Jardín Botánico Valle del Tiétar.

Fiestas y tradiciones


  • Del 2 al 5 de febrero se celebran las fiestas patronales de la localidad en honor a San Blas, La Candelaria y Santa Águeda, con gran efecto popular y eventos singulares como tirarse huevos y harina.
  • El 6 de agosto se celebra la fiesta de El Salvador.
  • Durante el segundo domingo de septiembre coincidiendo con las Fiestas de Cadalso tiene lugar la fiesta de la Virgen de la Yedra.
  • Se organiza durante el puente de mayo el tradicional Mercado Medieval.


su Gran Castillo y el mercado Medieval 
que se celebra en El son dignos de visitar...


interior del Castillo...
-------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario