martes, 1 de mayo de 2018

el día del Jose " Chorlo"...

 Hoy es el Gran día ...



 Ya han pasado 43 años...
 
Hoy martes homenaje al Fundador de La Muñana y nos invitan también a los que con él estuvimos aquel lejano 14-9-1976...



Decían un día:
El aire trae nítido el tañer de las campanas de la iglesia y el recuerdo de Chorlo. Qué cosas recuerdo ahora... Hubo un papa en Roma en la época del rey Felipe II,  que prohibió la suelta de toros en Cadalso y alrededores. Acercose  una comisión cadalseña presidida por un ganadero  cadalseño al Escorial para hablar con el rey. "Majestad, el papa dice que no podemos soltar toros en el pueblo". Felipe II respondió serio, prudente y un tanto circunspecto: "¡ Suelten,  vuesas mercedes, vacas!" Y así se hizo... 

---------------------


Carlos González lleva un mes pintando Cadalso con los colores de La Muñana,  está quedando precioso.El día 1 nos dan un pequeño homenaje a los mañaneros fundadores y a nuestro inolvidable Presidente, ya desaparecido. Tan bueno era que murió sin saber que lo era. Debe ser un día inolvidable. No faltéis...

 -----------------------


Ya está todo listo. Como cuando entonces. 43 años atrás. La misma camisa cumple también los 43 años. Parecidos nervios a cuando mi madre me llamó la mañana el 14/9/76: "Hijo, ya lo tienes todo listo, bien lavado y planchado..." Y mi padre: "A ver qué vais a hacer, que no quiero líos..." Y yo que lo vi todo tan bonito. Primero pase mi mano sobre la ropa y comencé a vestirme lentamente saboreándolo. Algo parecido a cuando los toreros van a tomar la alternativa sentí. Y cuando salí de mi casa de Las Sillas, sentí que mis padres y mis hermanos me miraban. Me estiré un poco más y con paso firme y decidido fui al encuentro de La Muñana. Y desde entonces seguimos juntos. Cuando me vaya de esta vida, esa camisa debe venir conmigo. Es uno de mis más bellos sentimientos...

Va por tí Jose Chorlo 
donde quiera que estes
te seguimos queriendo... 

--------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario