Páginas

martes, 10 de noviembre de 2015

no tires el aceite...

Que hacer con el aceite usado...?
 porque de momento en Cadalso no existen contenedores especiales para la recogida y recuperación de este producto,.... por eso  hace muchísimo tiempo nuestros  mayores como la abuela Grego, osea mi suegra nunca tiraba el aceite pues mi suegro Gumer lo aprovechaba para hacer un buen jabón...parece que no  es muy difícil de hacer y yo hoy os traigo esta receta por si os gusta la recuperación de costumbres para hacer un gran jabón que además es muy eficaz contra las manchas rebeldes... 
va por ellos esta receta:
- - - - - - 
Cómo hacer jabón casero
Hacer jabón casero parece haberse puesto de moda. Quizás muchos optan por crear su propio jabón con el fin de ahorrar dinero, pero lo cierto es que una buena idea si lo que queremos es descubrir cómo se hace, de qué manera se elabora, qué opciones tenemos ya que podemos hacerlo de todo tipo de aromas y sobre todo conseguir que podamos lavarnos las manos o el cuerpo con nuestro propio jabón.  Cómo hacer jabón casero.
como-podemos-hacer-jabon-casero


Cómo hacer jabón casero con aceite usado

como-hacer-jabon-casero-de-aceite-usados
Ingredientes para hacer jabón casero con aceite usado:

  • 1 kilo de Aceites usados y colados.
  • 345 grs. de Agua Destilada
  •  135 grs. de Sosa caústica
Cómo hacer jabón casero con aceite usado
Con mucha cuidado comenzamos echando la sosa caústica en el agua y no al revés ya que podrías provocar una reacción química y tener un accidente. Debes echarla poco a poco y con cuidado. No olvides utilizar unas gafas para proteger los ojos, unos guantes e incluso un delantal.
Notarás como de la misma manera que con el jabón de zanahoria la temperatura aumenta. Ojo! porque puede llegar a los 80 grados de modo que cuidado y sobre todo deja que se enfríe.
Cuando se haya enfriado la mezcla, conocida como lejía caústica, la echas sobre el aceite (deben estar más o menos a la misma temperatura) y removiendo con el mismo sentido, y evitar así que se corte el jabón.
Una vez que veas que la mezcla tiene una textura o forma similar a la de la mahonesa, podemos aromatizar o colorear y para ello debes agregar colorantes naturales y aceites esenciales.
Cuando se haya acabado de mezclar todo, lo echas en los moldes, y lo mejor es tapar con un papel de horno, con un paño de de cocina o con papel film.
Deja que la mezcla repose durante dos días y desmoldas, luego lo llevas a un lugar aireado y dejas que seque durante mes o mes y medio.


----------------------------
-----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario